21.12.12

SENDERISMO MADRID. ENERO 2013

Aqui van las salidas senderistas que os proponemos para el último fin de semana de diciembre y el próximo mes de enero:

Sábado 29 de enero de 2012.  Ruta de nivel medio  con inicio en Becerril de la Sierra a las 10 de la mañana. Unos 18 kms de distancia a recorrer con un desnivel acumulado de unos 550 m. El camino a recorrer es apróximadamente 50% senda y 50% pista. Recorrido muy variado y atractivo. Fin de la ruta hacia las 15 horas apróximadamente.



Sábado día 5 de enero de 2013. Inicio cerca de Robledo de Chavela a las 10 de la mañana. Esta es una salida un poco especial ya que veremos "insitu" los daños ocasionados por un incendio que hubo en la zona el verano pasado. Intentaremos que nos acompañe un agente forestal o seprona para que explique los daños ocasionados al suelo, flora y fauna de la zona y el modo de recuperar la misma. La dificultad de la ruta prevista por el club es baja. Unos 15 kms de distancia a recorrer.

Sábado día 12 de enero de 2013. Ruta larga pero muy sencilla, con muy poquito desnivel a salvar y con una distancia a recorrer de unos 20 kms. La ruta transcurre por un precioso y poco conocido paraje del territorio de la Comunidad de Madrid. Inicio en la urbanización El Pimpollar, cerca de Santa Maria de la Alameda a las 10 de la mañana. Fin de la ruta hacia las 16 horas.

Sábado día 19 de enero de 2013. Ruta de nuestro nivel más duro: SENDERISMO PARA MACHACAS!! Recorreremos las cumbres escurialenses. Unos 30 kms en total con un desnivel acumulado de más de 2000 metros. Inicio en San Lorenzo de El Escorial a las 9,30 de la mañana.
Si quieres apuntarte a esta salida contacta con el club al menos una semana antes.


Y para cerrar las salidas del próximo me de enero, el sábado día 26 os proponemos una salida de dificultad alta con incio en Cercedilla y destino las cumbres de "La Mujer Muerta". Ruta obligada para todo montañero de la zona. Unos 20 kms de distancia a cubrir y un desnivel acumulado de unos 800 metros.

El equipo que debeís llevar consiste en ropa y calzado adecuado para las condiciones de invierno. En la mochila siempre debe haber comida y agua suficiente para pasar un dia entero en el campo (bocata, fruta, frutos secos...y 2 litros de agua por persona). En la mochila del senderista invernal nunca debe faltar un chubasquero, funda para la mochila, frontal o linterna y un pequeño botiquín.

El coste por participar en una de las salidas propuestas es de 8 euros por persona y salida. Incluye seguro y guía. No incluye transporte ni comida.

Para solucionar cualquier duda que pudiera surgirte, puedes contactar con nosotros por los canales habituales.

Esperamos que las rutas propuestas sean de tu agrado.

Saludos

NORTH POLE CLUB


No hay comentarios:

Publicar un comentario