20.2.13

SALIDAS SENDERISTAS EN MADRID. MARZO 2013

Estas son las próximas salidas a la montaña que os proponemos para el mes de marzo de 2013:

-Domingo día 3: Ruta de nivel fácil con inicio en Santa María de la Alameda a las 10,30 de la mañana. Unos 8 kilómetro de distancia a cubrir, en las cercanias del río Aceña, con un desnivel máximo a salvar de unos 100 metros, lo que la hace una salida ideal para iniciarse en el senderismo e ir cogiendo forma de cara a la primavera y el verano. Finalización hacia las 14,30 horas, por lo que hay que llevar en la mochila comida y agua para almorzar en el campo.



-Domingo día 10: Ruta de nivel fácil con inicio en La Granja de San Ildefonso (Segovia) a las 10,30 de la mañana. 9 kilómetros de distancia a cubrir, con un desnivel a salvar de unos 200 metros, por uno de los parajes más bonitos de la sierra de Guadarrama en su vertiente segoviana, con destino al "chorro de la granja". Finalización hacia las 14,30 horas. Comeremos en el campo, asi que no puede faltar un buen bocata en la mochila y agua suficiente.

 
 
NOTA IMPORTANTE:
 A cualquiera de estas 2 salidas podrán venir niños de todas las edades en las siguientes condiciones:
   -Deberán ir acompañados por un adulto.
   -Los adultos deberán abonar el precio habitual por salida de 8 euros por persona. Los jóvenes entre 
    12 y 18 años abonarán 4 euros por salida y los menores de 12 años participaran gratuatimente.
   -Los padres o familiares a cargo de niños menores de 12 años deberán firmar un documento de
    responsabilidad puesto que el seguro del club para estas actividades no incluye a los menores de 12 años.
 
-Sábado día 16: Salida de nivel medio con inicio en el Puerto de Malagón, en San Lorenzo de El Escorial hacia las 10,30 de la mañana. Unos 15 kilómetros de distancia a cubrir en el entorno de las cumbres del monte Abantos. Todo el recorrido transcurre dentro de una zona Z.E.P.A (zona de especial protección para las aves) por lo que es una buena opotunidad para los aficionados a las aves de tomar buenas fotografías, también de las bonitas panorámicas de la zona. Finalización hacia las 16 horas.
 
 
 
 
SALIDAS SENDERISTAS EN LA SIERRA DE MADRID (SEMANA SANTA 3.2013)
 
-Domingo día 24: Salida de nivel medio con inicio en San Mamés a las 10,30. Ruta de nivel medio con una distancia a cubrir de unos 10 kms con un desnivel a salvar de unos 400 metros. Es una zona muy poco conocida de la sierra madrileña por lo que es una buena salida para los que querais conocer nuevas sendas. Finalización hacia las 15 horas.
 


-Sábado día 30: Salida de nivel medio recorriendo las lagunas de la zona de Peñalara. Unos 10 kms de distancia y unos 350 metros de desnivel a salvar. Inicio a las 9 de la mañana en el puerto de cotos.


-Domingo día 31: Salida de nivel dificil con inicio en La Boca del Asno, Segovia y con destino La Bola del Mundo. Unos 20 kilómetros de distancia y 800 metros de desnivel. Salida muy bonita que transcurre desde uno de los bosques más frondosos y mejor conservados de la sierra de Guadarrama hasta una de las cumbres más altas de la misma, con la variación de paisajes que ello conlleva. Inicio a las 9,30 de la mañana.



Hasta aqui las salidas previstas para el próximo mes de marzo.
Ya en el mes de abril, el fin de semana de los días 20 y 21 iremos a patear una buena salida haciendo noche en el refugio Elola. Es una salida larga y dura con multiples alternativas.Previsiblemente todavía habrá nieve y aunque ya habremos entrado en tiempo primaveral, es una zona de "alta montaña" con los problemas que ello conlleva. Iniciaremos la ruta en Navalperal de Tormes a 1250 metros sobre el nivel del mas, para ascender hacia el refugio a unos 1990 metros de cota. El segundo día después de haber descansado en el refugio, iniciaremos ascensión a alguno de los picos más sencillos de la zona.
El importe de la actividad la actividad será de 30 euros por persona. Incluye guia, seguro, pernocta en el refugio y desayuno. No incluye transporte aunque intentaremos compartir coche, ni el resto de las comidas.
El importe deberá abonarse integramente antes del dia 8 de abril. La actividad se realizará con un mínimo de asistentes de 6 personas. Una vez realizado el pago sólo se devolverá el importe si la actividad se suspendiese por parte del club o bien por lesion con parte médico. Si se hubiese realizado la reserva de refugio en el momento de darse de baja de la actividad el importe correspondiente a esta reserva no se devolverá.
 
Como siempre es necesario llevar en la mochila agua y comida para pasar un día en el campo( en la salida de refugio el material adecuado asi como la comida y agua necesarias). En las salidas invernales es recomendable llevar siempre en la mochila chubasquero, algo de ropa de repuesto, guantes, gorro etc.
El coste de cada una de estas salidas,excepto la de refugio, es de 8 euros por persona. (seguro y guia)
No dudes en contactarnos para solucionar cualquier duda que pudiera surgirte.
 
MUCHAS GRACIAS POR TU INTERÉS EN NUESTRAS ACTIVIDADES.

 NORTH POLE CLUB
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario